Rebassa ha explicado que entre el 80 por cien y el 90 por cien del terreno arrasado por las llamas se encuentra dentro de esta zona protegida.
Por ahora se han quemado unas 300 hectáreas, por lo que es una extensión "muy considerable" teniendo en cuenta que se trata de un parque natural.
Por tanto, "el efecto del incendio es más notorio" que si las llamas hubieran afectado a una zona no protegida, ha añadido.
Nueve aviones y helicópteros trabajan este sábado sobre S'Albufera de Mallorca para tratar de apagar el incendio que afecta al parque natural y que ha quemado por ahora, según una primera estimación, unas 300 hectáreas, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente.
Dos aviones anfibios se han incorporado esta mañana procedentes de la Península para frenar el avance de las llamas, que comenzaron ayer tarde sobre las 18.00 horas en el Camí de S'Amador y que afecta a carrizo y cañas.
Una veintena de casas, principalmente segundas residencias, tuvieron que ser desalojadas, si bien a ninguna persona se le tuvo que buscar un lugar para dormir.
Esta mañana trabajan en la zona unos cien profesionales y 35 medios terrestres de distintos cuerpos de extinción de incendios.
El incendio ha dejado por ahora un balance de daños materiales de 3 viviendas totalmente calcinadas y 2 casas con daños en el exterior, ha informado el 112 este sábado.
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el director general del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon Villalonga, se encuentran desde primera hora de hoy en el puesto de mando en Ses Cases de Son Sant Martí, en el Camí des Pouetó.
Villalonga ha declarado que, en estos momentos, el incendio tiene dos frentes, uno que avanza hacia la depuradora de Muro y otro hacia el parque natural de S'Albufera. Todos los trabajos de extinción se centran en frenar las llamas en estos focos.
El incendio forestal ha pasado esta mañana de nivel 2 a 1, sigue activo y los medios aéreos han comenzado a actuar en cuanto había luz natural para poder volar, ha informado la conselleria.
A pesar de la gravedad de la situación de este incendio, las condiciones meteorológicas de la noche pasada han sido favorables, ha destacado este departamento.
El fuego comenzó ayer tarde, sobre las 18.00 horas, en el Camí de S'Amarador y durante toda la noche los equipos de extinción han continuado trabajando para tratar de controlarlo.