Los resultados de la encuesta se conocen, precisamente, horas después de que la consellera de Salut, Patricia Gómez, haya anunciado la relajación de las restricciones de movilidad para el área sanitaria de Son Gotleu que afecta a 23.000 palmesanos.
Los buenos datos de la intervención sanitaria, descata Gómez, permiten rebajar la presión sobre los residentes en Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y Son Canals. Así, desde este sábado a las 22 horas, los vecinos podrán entrar y salir del perímetro para cualquier actividad, sea de primera necesidad o no. Asimismo, se podrán abrir gimnasios y lugares de culto al 25 por ciento.
Para las reuniones sociales -tanto en espacios privados como públicos- se mantiene la limitación a cinco personas como máximo y los negocios de restauración deberán continuar operando al 50 por ciento.
Mientras tanto, los vecinos de la segunda zona confinada de Palma -que alcanza Son Fortesa Sud y zonas de Plaza de Toros, Arxiduc y Son Oliva- mantendrá las restricciones de movimiento aunque también se podrán reabrir gimnasios y lugares de culto al 25 por ciento de su capacidad.