PART FORANA

Calvià acoge la colocación de la primera piedra de las 48 viviendas sociales de Magaluf

En virtud de acuerdo con el Ibavi

Redacción | Lunes 21 de septiembre de 2020
El Govern y el Ayuntamiento de Calvià han colocado este lunes la primera piedra de la promoción de 48 Viviendas de Protección Oficial que ambas administraciones llevarán a cabo en Magaluf, gracias al convenio firmado entre la Corporación municipal y el Ibavi. El acuerdo establece que la construcción de la mitad de las nuevas viviendas (24) corresponderá al Ejecutivo autonómico, y el resto al Consistorio, con un importe total de 5.131.565 euros de los que cada Administración aporta el 50 por ciento.

Durante el acto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han coincidido en destacar que con el inicio de estas obras se culmina un proyecto que ha tenido un largo y complejo recorrido.

En este sentido, Armengol ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Calvià con el proyecto y, en general, con la política de vivienda pública, y ha remarcado que su gabinete precisa de “la complicidad de los gobiernos municipales para ampliar la oferta de viviendas de protección oficial”.

Por su parte, Marc Pons ha destacado la implicación económica del Consistorio en esta actuación y ha elogiado el “esfuerzo que está haciendo para incrementar la bolsa de vivienda pública”.

Igualmente, el alcalde de Calvià ha recordado que desde 2006 no se había ejecutado ninguna promoción de estas características en el término, y ha reiterado la complejidad que entrañan las políticas de vivienda.

FUTURAS PROMOCIONES

Rodríguez Badal ha anunciado, además, que la Oficina de Vivienda de Calvià ya está trabajando en otras promociones: concretamente, el proyecto más próximo es el de la construcción de 99 VPO en Santa Ponça.

Al acto han asistido también, por parte del Ayuntamiento, la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; el teniente de alcalde de Urbanismo y concejal de zona en Magaluf, Marc López; la concejala de Participación ciudadana y Juventud, Marga Plomer, y el director general de Vivienda, Eduard Vila.

Las 48 viviendas de protección oficial de Magaluf, que se destinarán a alquiler, se construyen en dos solares de 1.774 metros cuadrados cada uno. Uno de los terrenos es propiedad del Ayuntamiento, y el otro pertenece al Ibavi. Ambos forman parte de una RES (Reserva Estratégica de Suelo) aprobada en 2008.

En esta misma área, hay reservados otros 2.430 metros cuadrados que acogerán una promoción de 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta, una vez que se haya convocado el concurso para entidades promotoras.

La actuación que ahora se inicia contempla la construcción de un total de 48 viviendas y un aparcamiento bajo rasante. La oferta inmobiliaria se distribuye en dos emplazamientos independientes de 24 viviendas cada uno, divididos en 2 bloques de 12 viviendas que acogen una planta baja y otras dos plantas. La previsión es que el proyecto se ejecute en el plazo de 15 meses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas