La primera detección de un caso positivo se registró casualmente el pasado el 7 de septiembre, tras realizar un PCR a un paciente que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. Este positivo obligó a que el Servicio de Salud hiciera una criba en la residencia dos días más tarde. El resultado fue la detección de 38 usuarios y 9 trabajadores positivos. Posteriormente, el Servicio de Salud llevó a cabo un segundo cribado, donde se constató un aumento de contagios con 40 usuarios y 20 trabajadores positivos. La residencia tiene 155 usuarios.
El brote se descubrió al realizar pruebas para una operación
Leer más
Tras esta situación derivada del alto número de contagios, el Equipo Técnico de la Subdirección de Cronicidad y el Equipo de Apoyo de Enfermeras en Residencias se han desplazado hasta el centro para realiizar un seguimiento de los usuarios y evaluar la situación de la residencia. Por su parte, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha enviado una nueva inspección a la residencia para valorar y supervisar el cumplimiento de protocolo de actuación.
En los últimos 15 días se ha reiniciado el recribrado de todas las residencias y hasta la fecha ya se han analizado 23. En estos momentos hay contabilizados 248 usuarios positivos activos, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos activos.