PART FORANA

La futura cochera de autobuses de Felanitx será una realidad este próximo octubre

Con capacidad para acoger 38 vehículos

Redacción | Miércoles 16 de septiembre de 2020
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha visitado este miércoles la futura cochera de la nueva flota de buses de Transports de les Illes Balears (TIB) de Felanitx, que se acabará de construir a finales de octubre y tiene un coste de 2.118.623 euros (IVA excluido). El responsable autonómico ha estado acompañado por el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes Van Bemmelen.

La instalación, ubicada en el polígono de Son Colom, en Felanitx, incluye una cochera con capacidad para alojar 38 autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un puente de lavado. La comitiva institucional también ha visitado el edificio que acogerá las oficinas, una sala de descanso y una zona para los conductores y personal de operaciones de las cocheras, que incluye también los vestuarios.

El conseller de Movilidad ha destacado que el nuevo servicio de transporte por carretera en Mallorca supondrá un salto cualitativo para el conjunto de la isla y para las comarcas de Llevant y Migjorn, especialmente. Asimismo, ha remarcado la inversión de 478 millones en las nuevas concesiones de transporte, con una flota de buses nuevos y no contaminantes. En este sentido, Marc Pons ha explicado que las cocheras de Felanitx acogen no sólo los talleres de mantenimiento y aparcamiento de los buses, sino también el suministro de gas natural.

Por su parte, el alcalde de Felanitx ha resaltado su satisfacción por la circunstancia de que el municipio sea uno de los escogidos por el Govern para implantar un centro TIB.

INCREMENTO DEL SERVICIO

De acuerdo con la Conselleria, la infraestructura es una de las obras previstas en el contrato de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona Llevant-Migjorn que gestionará la empresa Sagalés-Caldentey. De esta forma, en esta zona el servicio se incrementará en un 39,5 por ciento respecto al registro actual.

Algunas de las mejoras más destacadas son las dos líneas troncales que conectarán ambas comarcas, Llevant y Migjorn, con Palma mediante buses de mayor capacidad y con una frecuencia de paso de un servicio cada hora durante todo el año.

La cochera de Felanitx es una de las seis nuevas instalaciones previstas para acoger la futura flota de autobuses que empezará a circular el próximo invierno. Además de esta infraestructura, la empresa Sagalés-Caldentey dispondrá de otra cochera en Artà que en estos momentos está a punto de iniciar su construcción, con un presupuesto de 894.117,63 euros (IVA excluido).

Asimismo, en Calvià ya están en marcha las obras de la cochera del servicio de la zona de Ponent, así como las actuaciones previstas en las cocheras de Inca y Alcúdia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas