Mas sufrió una dura caída que le ha producido lesiones leves y que, en cualquier caso, no le ha impedido cruzar la línea de meta y finalizar la etapa. Posteriormente, el ciclista balear ha restado importancia al percance y ha asegurado encontrarse bien: “Confío en que solo sea cosa de ‘chapa y pintura’, aunque tengo la mano un poco hinchada”.
El accidente ha tenido lugar cuando Mas enfilaba el descenso del penúltimo puerto de la etapa. Según ha relatado el propio corredor, una piedra situada en una curva le ha hecho perder el equilibrio.
Mas ha aprovechado el interés informativo que ha suscitado su percance para arremeter contra las críticas que desde algunos medios de comunicación se han lanzado contra la escasa espectacularidad de estas primeras etapas de la ronda francesa. Según el ciclista mallorquín, si quienes acusan a los corredores de no ser valientes y propiciar pocas escapadas “estuvieran encima de la bici, y comprobaran a qué velocidades subimos, no tendrían ganas de decir estas cosas”.