El ministerio de Sanidad justifica el aumento en el número de brotes por Covid 19, más de 500 esta semana-, ante el alto número de reuniones familiares que se celebran sin las exigibles medidas de seguridad e higiene. En segundo lugar, achaca este aumento de infectados al ocio nocturno.
En Baleares, el Govern ha limitado a un máximo de 15 personas las reuniones en espacios cerrados con el fin de evitar la propagación del virus. Esta medida es compartida por muchos lectores, ya que según la encuesta de mallorcadiario.com en la que inquiere sobre si está de acuerdo en limitar por ley el número de personas en reuniones familiares, el 60,7% de los encuestados ha contestado afirmativamente, mientras que el 39,3% no desea ningún tipo de limitaciones.
La medida puede ayudar a reducir el número de contagiados por coronavirus y evitar así un nuevo confinamiento, siempre que en las reuniones familiares o con amigos se sigan las pautas de protección sanitaria e higiene.