El RKI ha detallado que, con los 684 nuevos casos y los seis muertos, el balance asciende a 206.926 personas contagiadas y 9.128 víctimas mortales.
En cuanto a las recuperaciones, cerca de 191.300 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, incluidas 500 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Baviera sigue siendo el estado alemán más afectado por la pandemia, con 50.696 personas contagiadas y 2.621 fallecidos, seguido por Renania del Norte Westfalia, con 47.965 casos y 1.730 decesos, y por Baden Wurtemberg, con 37.038 pacientes y 1.843 muertos. Berlín contabiliza 9.071 contagiados y 223 víctimas mortales.
El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming, en el estado de Baviera, sur de Alemania, donde 174 jornaleros dieron positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus durante la jornada del sábado. En respuesta, las autoridades bávaras han puesto en cuarentena a casi 500 personas.
El presidente del RKI, Lothar Wieler, aseguró el martes que, si bien aún es demasiado pronto para saber si los rebrotes son en realidad una segunda ola de coronavirus, la situación epidemiológica de Alemania en estos momentos es "muy preocupante".
Así, Wieler --la cara visible de la lucha contra la pandemia en Alemania-- insistió en la necesidad de cumplir las medidas preventivas,como el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.
Además, cargó contra quienes no se están tomando en serio las recomendaciones sanitarias. En concreto, lla
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania
Leer másmó "irresponsables" a quienes participan en fiestas.