Illa, que ha descartado adelantar el anuncio de la propia Vergés, ha señalado que no le consta que en ese encuentro se estuviera "pensando en un escenario de confinamiento domiciliario" para tratar de para la expansión del virus después de que Cataluña sumase este jueves 1.293 nuevos casos.
La peor parte se la lleva el área sanitaria de Lleida, que mantiene 50 focos de Covid-19 entre brotes y agrupaciones de casos y advierten que la velocidad de contagio comunitario en esta provincia es muy elevado. En la comarca del Segrià se han registrado 178 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que en Hospitalet de Llobregat -- zona también muy afectada--, se han contabilizado 123 respecto al balance anterior.
En esta línea, el ministro ha admitido que el Gobierno tiene un grado de preocupación "un poco superior" desde que se alcanzó la 'nueva normalidad'. "Nunca hemos dejado de estar preocupados. Hay que evitar la conclusión que algunos ciudadanos han tenido: el fin del estado de alarma no significa que se haya acabado el virus", ha apuntado.
Respecto a la situación de Zaragoza, que se encuentra en Fase 2 flexibilizada ante el aumento de casos, Illa ha señalado que las medidas que se tomaron el jueves "son las adecuadas" a juicio de los técnicos del Ministerio.