Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se han concentrado en el Parc de la Mar en Palma en protesta contra las trabas y limitaciones que les impone el Ejecutivo de Armengol al sector. Los concentrados ha lanzado consignas pidiendo la dimisión del conseller de Turismo, Iago Negueruela, al tiempo que levantaban pancartas alusivas las que se podían leer lemas como "Negueruela, si nos restringes el trabajo, nos quedamos sin cazuela ", "Sin terrazas no hay turismo y sin turismo nos morimos" o "El cierre a las 9,30 es una ruina".
Entre gritos, tambores y petardos, los asistentes han mostrado su protestas resumidas en las palabras del presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Entretenimiento, (Abone), Jesús Sánchez, al declarar que "queremos que el Govern entienda que se equivoca y que nos insulta permanentemente".
Jesús Sánchez ha añadido que el Govern "ni ha consensuado nada con el sector ni ha tenido en cuenta el protocolo aprobado por el Gobierno central y el ICTE. Esto es un absoluto despropósito del Govern".
El presidente de las asociación ha querido desligar la situación por la que atraviesa el ocio nocturno con los excesos que están protagonizando algunos turistas al señalar que "el ocio nocturno no tiene nada que ver con estos excesos. La obligación del Govern balear es aplicar la ley que ya existe y actuar contra estas actitudes".
Posteriormente, los congregados se han acercado al Consolat de la Mar y a la conselleria de Turismo para hacer entrega a Armengol y a Iago Negueruela del protocolo aprobado por el Gobierno central para el ocio nocturno y avalado por el ICTE.