Así se ha expresado Negueruela en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera durante el pleno del Parlament.
El conseller ha subrayado que las pautas para la reactivación del turismo de cruceros dependerán del Estado y de la Unión Europea, puesto que se los trayectos implican a puertos de diferentes territorios. "Salvo que queramos que los cruceros vayan de Ibiza a Palma", ha apostillado Negueruela con sarcasmo.
Por ello, el conseller balear ha afirmado que la reactivación de los cruceros se hará cuando lo permita la situación sanitaria y lo decida el Gobierno de España. Además, ha mantenido que las conexiones aéreas ya activadas "están comenzando a dar resultados".
La diputada del PP ha avisado a Negueruela de que la actividad de los cruceros sería útil para la recuperación económica y ha subrayado que Italia y Francia ya están preparando la reapertura. "Baleares no debería quedarse descolgada", ha dicho Cabrera.
La diputada ha considerado que el conseller ha demostrado poco interés en impulsar este sector y le ha preguntado si Baleares se ha planteado adelantar la apertura a los cruceros acogiéndose a una excepción prevista en la normativa estatal.
Cabrera ha comparado esto con el plan piloto que trajo turistas alemanes por vía aérea antes de finalizar el estado de alarma. "No le importó entonces que las fronteras estuvieran cerradas", ha razonado Cabrera, que ha concluido señalando que "decirle al sector lo que va a hacer no es pactar medidas".