El primero de los robos se remonta al mes de marzo cuando una empresa de piscinas del polígono de Son Llaut fue asaltada durante la madrugada y robaron una piscina de fibra, valorada en unos 7.000 euros, utilizando un camión con una grúa para ello.
El segundo robo tuvo lugar la semana pasada y en la misma empresa, aunque esta vez los ladrones se llevaron una piscina de 9 metros de largo y valorada en 16.000 euros.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca llevaron a cabo un exhaustivo análisis e inspección de la nave así como numerosas gestiones para intentar esclarecer lo ocurrido, llegando a la conclusión de que ambos robos habían sido perpetrados por las mismas personas.
Así, el pasado día 16, la investigación condujo a los agentes hasta un chalet en reformas en la barriada de Son Ferriol, donde paralizaron las obras iniciadas para instalar una piscina de fibra y la precintaron hasta que se pudo comprobar que era una de las robadas, por lo que fue extraída del foso y devuelta a su legítimo propietario.
A continuación los agentes localizaron la segunda piscina y el remolque sustraído en el garaje del mismo chalet, logrando de esta manera recuperar todo lo robado.