En su escrito, la Fiscalía sitúa los hechos en el 31 de marzo de 2019, de madrugada en una calle de Manacor. Según la acusación, el procesado se encontraba con otras dos personas -una de ellas, la víctima, de 31 años-.
Se inició una discusión porque el tercero de ellos había llamado "marica" al acusado en presencia de unas chicas. Se enzarzaron en una pelea en la que se propinaron algunos golpes y patadas y se rompió el teléfono del acusado. Intervinieron otras personas para separarlos y cada uno regresó a su casa.
Según la Fiscalía, unas horas después, el acusado fue hasta el domicilio de la víctima, y se coló en el interior al encontrar la puerta abierta. Presuntamente, accedió al dormitorio donde se encontraba el hombre profundamente dormido y le acuchilló en el pecho.
La Fiscalía prosigue relatando que la víctima se despertó por el fuerte dolor, y que recibió otras dos puñaladas en un brazo y la ingle, cerca de la arteria femoral.
La víctima intentó zafarse y sus gritos alertaron a los familiares que se encontraban en el domicilio, lo que ahuyentó al agresor, que fue ingresado en prisión unos días más tarde.
La Fiscalía también solicita una orden de alejamiento por 20 años en favor de la víctima y una indemnización de 6.500 euros por los daños y secuelas.