Redacción | Sábado 20 de junio de 2020
La Conselleria de Salud ha contabilizado desde ayer cinco nuevos casos de contagio de coronavirus, lo que eleva a 2.179 las infecciones registradas en Baleares desde que se inició la pandemia.
Según ha informado este sábado el Govern en un comunicado, se mantiene en 224 la cifra oficial de fallecidos, rebajada en cuatro personas desde el jueves por indicación del Ministerio de Sanidad, que excluye del número de defunciones las muertes por causas diferentes a la COVID-19 de personas con la enfermedad.
En las últimas 24 horas, el departamento de Epidemiología de Baleares ha registrado 6 nuevas altas, con lo que el total de curaciones se sitúan en 1.906.
De acuerdo a estos datos, el número de casos activos en el archipiélago asciende a 149.
El Ministerio también contabiliza de forma diferente el total de casos registrados desde el comienzo de la epidemia en Baleares, porque excluye 105 confirmados con serologías antes del 11 de mayo. De acuerdo a este criterio, la cifra oficial es de 2.174 (1.906 en Mallorca, 168 en Ibiza, 92 en Menorca y 8 de Formentera).
El Servicio de Salud contabiliza actualmente 147 personas atendidas por SARS-CoV-2, de las que 50 casos están hospitalizadas (12 en ucis) y 97 siguen tratamiento en sus casas.
En Mallorca hay 36 enfermos de COVID-19 en hospitales, 11 de ellos en cuidados intensivos, y 90 convalecen en sus domicilios supervisadas por personal de Atención Primaria.
En Ibiza hay 14 hospitalizados, 1 en la UCI, y 4 enfermos en sus casas, situación en la que se encuentra también 1 persona residente en Formentera.
En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila, pero 2 son atendidas en su domicilio por parte de primaria.
"En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo hay 93 en vigilancia (37 en Mallorca y 56 en Ibiza) y 24 que tienen el contagio activo, todos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia", informa la Conselleria de Salud.
Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 103.865 pruebas diagnósticas de tipo PCR, 10.628 test rápidos de anticuerpos y 22.329 serologías.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas