4.262 millones que desde Pimem ven “no son suficientes” para sustentar una industria como es la turística. “Este sector supone el 15 por ciento del PIB nacional, nuestra economía depende de su estado. No debemos olvidar que España es el segundo destino del mundo que más turistas recibe” ha explicado Mora.
La federación también ha demandado una mayor protección sobre destinos como Baleares y Canarias, “nuestra condición de insularidad nos hace especialmente vulnerables”. La dependencia de nuestra comunidad sobre el turismo es mucho mayor, que en el resto de España. Su impacto en nuestro producto interior bruto aumenta hasta el 40 por ciento y “directa o indirectamente afecta a todo nuestro tejido empresarial y laboral”.
Los 18.000 millones que ha destinado Francia únicamente para salvar su industria turística contrastas con los 4.262 millones que ha presentado España. Esta diferencia según PIMEM obligará a España a realizar “nuevas inversiones futuras”, ya que como ha explicado su presidente “el turismo español necesita muchos más millones para aguantar una temporada muy dura”.
Por último, sobre los cincos ejes planteados por el Gobierno en líneas generales “son adecuados” para PIMEM. Eso sí, si se pudieran añadir medidas complementarias desde la federación creen que sería importante “realizar medidas e inversiones en políticas de oferta público-privada; y en conectividad y movimiento de ciudadanos europeos hacia España”.