PALMA

El PP denuncia el "abandono" de Cort a los Bombers de Palma

Pide la reparación urgente de una autoescala averiada hace 5 años.

Redacción | Miércoles 17 de junio de 2020
El PP critica el "abandono" de los Bombers de Palma por parte del consistorio y pide la reparación urgente de una autoescala averiada hace cinco años.

El PP en el Ajuntaent de Palma ha criticado este miércoles el "abandono" por parte del alcalde, José Hila, a los Bombers y ha exigido la reparación urgente de una autoescala averiada "desde hace cinco años".

En un comunicado, el partido ha señalado que el regidor David Díez pedirá en el pleno esta reparación al entender que esto "es un ejemplo palpable de la situación de abandono que está sufriendo el cuerpo municipal por parte del pacto de izquierdas que, gobernando con más de 200 millones de euros más, fue incapaz en cinco años de resolver las necesidades materiales tanto de los bomberos como de los agentes de la Policía Local".

En este sentido, Díez ha lamentado la "situación crítica" que atraviesa la flota de vehículos autoescala de los bomberos ya que, de las siete unidades existentes para atender emergencias en puntos elevados, cinco se encuentran fuera de servicio.

SITUACIÓN DE RIESGO

Según el PP, esto implica una "situación de riesgo, tanto para los ciudadanos, como para los propios bomberos" ya que las autoescalas y plataformas de rescate del cuerpo "son una herramienta básica para reaccionar de forma rápida y directa en caso de emergencia ya que son vehículos imprescindibles para acceder a múltiples incidencias, como rescates en altura, incendios en edificios de envergadura o actuaciones en polígonos industriales".

Esta circunstancia "impide a los bomberos de Palma atender las emergencias con plenas garantías" toda vez que "el 70 por ciento de los camiones autoescala están averiadas o no se encuentran operativos y los dos que sí lo están acumulan, en su conjunto, más de 40 años de servicio".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas