El usuario accederá a este innovador servicio en el momento en que reserve su plaza a través de la página web del grupo o el Call Center. La medida permanecerá vigente para todas las reservas que se formalicen a partir del 16 de junio.
Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha señalado que "en estos tiempos de incertidumbre queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos. Por eso, a la hora de reservar, tienen la opción de cancelar o hacer cambios sin cargos hasta el 30 de abril de 2021. Una vez en el hotel, la operación estará guiada por el 'Manual RIU para el hotel Post-Covid', que cuenta con 17 protocolos de seguridad e higiene".
El directivo ha añadido que la compañía suma ahora "este nuevo servicio para ofrecer a los clientes un extra de tranquilidad, ya que ante un posible contagio por Covid19 o por cualquier otra causa médica, también estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional".
Por su parte, José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia, ha destacado que ésta es una "apuesta decidida por el sector hotelero, aportando amplia experiencia y recorrido en soluciones aseguradoras inherentes al sector, principalmente en sus riesgos patrimoniales y en sus responsabilidades civiles, tanto en España como a nivel internacional. En este momento tan especial, reforzamos nuestro compromiso con RIU, cubriendo los compromisos del grupo hotelero hacia sus clientes a través de RIU Protect”.
El servicio ofrecido por RIU cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también, la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; y, por último, la repatriación del usuario por causas médicas, así como los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.
RIU Hotels & Resorts tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países durante el mes de marzo a causa de la emergencia sanitaria. La cadena ya ha iniciado su proceso de recuperación con la apertura de establecimientos en Berlín, Guadalajara (México), Miami, Cancún y Bulgaria. En próximas semanas, el grupo recuperará su actividad en países como España, Portugal, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica.