Santanyí lanza la campaña de promoción turística ‘Déjanos cuidarte’, con la que remarcar todos los elementos que tiene el término para ofrecer a sus visitantes, tanto locales, como extranjeros. El eje central de la campaña será un spot publicitario con imágenes del municipio y con mensajes claros sobre los valores que ofrece la oferta turística del municipio.
Tal como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle, "ha llegado el momento de ponernos al frente de la promoción de nuestro municipio, y lo hacemos con una campaña en la que hemos puesto mucha atención y esfuerzo. Queremos que la gente, ahora que puede empezar a pensar en hacer las maletas, tenga en cuenta nuestras marcas, en especial la de Cala d'Or, pero sin olvidar Cala Figuera, Cala Santanyí, el pueblo de Santanyí y demás núcleos del término. Tenemos una gran planta hotelera, una oferta complementaria fantástica, un comercio local envidiable, unos mercados semanales conocidos en todo el mundo..., nuestro trabajo es conseguir que seamos una elección prioritaria para aquellos que han decidido a pasar las vacaciones en la isla".
El vídeo publicitario, de unos cincuenta segundos, se ha producido en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. La intención del equipo de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí es difundirlo tanto en el ámbito nacional como europeo, haciendo especial incidencia en los principales mercados emisores de turistas del municipio, como son Alemania e Inglaterra.
Recuerdan que el principal núcleo turístico de Santanyí, Cala d'Or, fue incluido por el prestigioso portal de reservas y reseñas turísticas TripAdvisor, en el TOP-20 Travellers 'Choice Best of the Best, de destinos emergentes en todo el mundo, siendo uno de los dos únicos destinos españoles que forman parte de esta lista.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "tenemos la suerte de ser conocidos en todo el mundo por nuestras playas, nuestra oferta turística, nuestra oferta complementaria, nuestra oferta cultural..., y es por eso, que ahora que se empieza a abrir un poco la puerta a la llegada de turistas, el Ayuntamiento se pondrá al frente de la promoción. Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar y demostrar apoyo al sector servicios del municipio, que es el principal motor de nuestra economía".
En el vídeo y en los recursos gráficos utilizados para la campaña, aparecen lugares emblemáticos del municipio como el Fortí y la Marina de Cala d'Or, s'Amarador, o el mercado de Santanyí. También se destacan las playas, la oferta complementaria, la planta hotelera, la naturaleza y la gastronomía del municipio. Además, el lanzamiento de esta campaña, coincide con la misma semana en la que se ha conocido que cinco playas del municipio han obtenido la Bandera Azul de calidad. Así, las playas de sa Font de n'Alis, que forma parte del Parque Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y la playa de Cala Gran en Cala d'Or, reciben el reconocimiento, siendo el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos.