TURISMO

Mallorca suma 862 turistas en cuarentena en los últimos diez días

Redacción | Miércoles 10 de junio de 2020
Los pasajeros procedentes del extranjero que han llegado a Palma en vuelos internacionales en los últimos 10 días y que han tenido que someterse al periodo de cuarentena son 862, según los datos de Sanidad Exterior, que se encarga de hacer el seguimiento a estas personas en la isla.

Estos viajeros se someterán 14 días a cuarentena, según el decreto que entró en vigor el pasado 15 de mayo, durante los que deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, del que solo podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o para asistir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, ha recordado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Sanidad Exterior realiza un seguimiento y control telefónico periódico a estas personas.

De esas últimas jornadas, los días que aterrizaron más vuelos internacionales en el aeropuerto de Son Sant Joan, fueron el pasado fin de semana (164 pasajeros en cuarentena el sábado y otros 148, el domingo) y también el pasado lunes (con 152 personas en cuarentena).

Los días con menos tráfico aéreo internacional fueron el pasado martes 2 de junio (8 viajeros en cuarentena) y el martes 9 de junio (9 pasajeros).

El aeropuerto de Son Sant Joan registró este martes la llegada de 785 pasajeros, y otros 881 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones, 18 vuelos (9 de llegada y 9 de salida) fueron trayectos nacionales y 2 internacionales (una llegada y una salida). Nueve viajeros que aterrizaron en el único vuelo internacional de llegada, que también es controlado por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, y tendrán que pasar el período de cuarentena.

El aeropuerto de Ibiza recibió a 323 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 274 abandonaron la isla, en cinco vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 224 personas que llegaron y 182 se marcharon de la isla, en seis vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, identificaron el martes a más de 100 personas y 80 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago, la mayoría en puntos de vigilancia activados en Palma e Ibiza.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas