La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido a tres ciudades de Andalucía para acoger las eliminatorias de ascenso de Segunda B a Segunda División, que se disputarán entre los días 18 y 26 de julio y en las que participará el Atlético Baleares, como campeón del grupo I. En un primer momento, debía ser Murcia la ciudad que acogiera la competición.
El centro neurálgico de ese playoff 'exprés' será Marbella, si bien también se jugarán partidos tanto en Málaga como en Algeciras. Los enfrentamientos se distribuirán entre cinco escenarios: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, estadio Municipal de Marbella, Centro Deportivo 'Marbella Fútbol Center' y el estadio Ciudad de Málaga.
Llega la hora de la verdad para el equipo palmesano
Leer másEl sorteo de los emparejamientos tendrá lugar en Marbella, el próximo 25 de junio, coincidiendo con la finalización del estado de alarma. Inicialmente, al Atlético Baleares le puede corresponder uno de los otros tres campeones de grupo: Logroñés, Castellón o Cartagena. En caso de vencer en esta eliminatoria, el club palmesano se convertiría automáticamente en nuevo equipo de Segunda A. De no ser así, los futbolistas que entrena Manix Mandiola deberán afrontar otros dos encuentros, y si los supera igualmente cambiaría de categoría esta próxima temporada.
Además de los equipos mencionados, también participarán en el play off Ibiza, Atlético de Madrid B y Penya Esportiva (Grupo 1); Cultural Leonesa, Athletic B y Real Valladolid Promesas (Grupo 2); Barcelona B, Sabadell y Cornellá (Grupo 3); y Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo (Grupo 4).