Situación con tintes surrealistas en Palma. Un hombre de mediana edad se cuela en un piso, se echa a dormir en una cama y cuando le sorprenden, le quita el bolso a la dueña, ella se encara con él y entonces se queda con una bolsa de tabaco para líar antes de salir corriendo.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido al presunto responsable de todos estos hechos. Se trata de un hombre de 52 años al que acusan de un delito de allanamiento de morada y hurto, además de otro por tentativa de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron a las 13 horas de este lunes. Al parecer, el detenido entró en el piso por una venta al ver a su moradora marcharse. Después, se dirigió al dormitorio de la víctima y se echó en su cama a dormir.
La sorpresa de la mujer fue mayúscula al regresar a su casa y encontrase con el hombre dormido en su cama. Se encaró con él y el detenido se levantó decidido a escapar, pero aprovechó la ocasión para coger el bolso de la mujer. Ella consiguió que se lo devolviera, después de quitarle una bolsa de tabaco para liar.
Los agentes llegaron a tiempo de detener al hombre antes de que escapase.
Cabe destacar que el presunto autor fue cazado antes saltando un muro de un hotel. La investigación policial determinó que lo había hecho con intención de introducirse en el interior de un hotel y presumiblemente robar en su interior. Su objetivo se frustró al verse sorprendido por varios empleados.
Por ese motivo, se le ha detenido por un delito de tentativa de robo con fuerza.