El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este martes en una rueda de prensa telemática que se transformarán 6.000 metros cuadrados de superficie que albergará unos 400 metros lineales entre las Avenidas y la Plaza de las Columnas.
Ha subrayado que este nuevo eje cívico servirá para “vertebrar la ciudad” y conectar la zona de Pere Garau con el centro de Palma, y se creará un espacio “mucho más verde” y favorecerá el descanso de los vecinos.
El alcalde ha recordado que sólo se pueden instalar terrazas en un ratio de 50 metros, por lo que “así se regula de forma adecuada la convivencia de usos del espacio” en esta futura calle peatonal.
En el 90 por ciento de las calles de la ciudad
Leer másHa manifestado que el proyecto final ha sido consensuado con vecinos y comerciantes de la zona y que, si bien se eliminarán unas 80 plazas de aparcamiento, éstas se compensarán con las plazas del aparcamiento subterráneo de Nuredduna que gestiona la sociedad municipal SMAP.
El proyecto también contempla la mejora del drenaje de aguas pluviales así como la renovación del alumbrado, ha incidido Hila.
Ha asegurado que los 3 millones de euros proceden de una operación de crédito presupuestada para este año gracias al remanente de 20 millones de las cuentas de 2018.
El edil ha reconocido que “siempre hay polémica a la hora de peatonalizar” una calle de Palma, tal como sucedió con calle Blanquerna y calle Fábrica. “Somos conscientes de que hay que asumir las críticas para mejorar la ciudad”, ha dicho.
La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad en Cort, Angélica Pastor, y el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, también han asistido a la presentación del proyecto de reurbanización de la calle Nuredduna.