La cotización de Luka Romero en el mercado futbolístico se ha disparado después de que su participación en la sesión preparatoria del primer equipo, precisamente unos días antes de que el Real Mallorca reciba en Son Moix la visita del FC Barcelona. El club balear deberá andar con ojo, porque el joven carece de contrato profesional y, dado que no cumple 16 años hasta el mes de noviembre, la entidad bermellona deberá esperar hasta esa fecha para negociar un nuevo acuerdo con los representantes del futbolista.
Entretando, el Mallorca le paga a Luka una asignación mensual de unos mil euros y costea los gastos del alquiler del piso donde reside. En el futuro, si finalmente existe fumata blanca entre el club y quienes negocien en nombre del jugador, el acuerdo ya incluiría una cláusula de rescisión de contrato.
Otra particularidad de la situación del Luka Romero es que, también cuando cruce la barrera de los 16 años, tendrá la posibilidad de decidir entre tres selecciones diferentes si en el futuro le llega alguna convocatoria internacional: España, Argentina o México, ya que, no en vano, el chico cuenta con las tres nacionalidades.
Entretanto, el Mallorca intentará blindar a un jugador con un esplendoso futuro por delante, tal como lo ha demostrado en las divisiones inferiores del club y, sobre todo, tras su gran actuación con la selección albiceleste en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado año en Paraguay. Desde la planta noble de Son Moix son conscientes de que será complicado retener a un futbolista de las características de Luka, si alguno de los 'grandes' se interesa por él, ni siquiera en el caso de que exista una claúsula de rescisión.
En gran medida, el Mallorca considera que el factor crucial que determinará si Luka continúa o no su progresión en la isla será su familia en la medida en que apuesten por el equipo balear como plataforma de futuro.
Luka Romero siempre ha contado con un trato preferencial desde que se incorporó a la disciplina bermellona. De hecho, no juega en el equipo cadete, categoría que le correspondería por su edad, sino que lo hace con los juveniles.
En todo caso, el Mallorca hará todo lo que esté en su mano para que Luka no abandone la nave y no se repitan casos como los de otras 'perlas' de la cantera rojilla que se marcharon antes de hora. Así sucedió con el madridista Marco Asensio y con el futbolista del Borussia de Dortmund Mateu Morey. El primero apenas había cumplido 18 años cuando en 2014 firmó con el Real Madrid a cambio de un traspaso de tan solo 4 millones de euros. Por su parte, Morey emigró a la Masia del FC Barcelona a la precoz edad de 15 años.