Igualmente, otra cita clásica de todos los veranos que tiene como destino el Santuario de Lluc, la marcha 'Des Güell a Lluc a peu', podría correr la misma suerte y tener que cancelarse la edición de 2020. Por el momento, el comité de organización no ha tomado una determinación definitiva a la espera de la evolución de la pandemia y de las directrices que vaya comunicando la administración.
En este sentido, Armando Pomar, secretario del Grup Güell, entidad que se ocupa de la preparación y planificación de la subida, ha indicado que la celebración de la marcha está pendiente de las resoluciones del Gobierno acerca del Covid-19, pero, al mismo tiempo, ha señalado que "los plazos se acortan".
Pomar ha añadido que "cada vez va a ser más difícil" llevar a cabo una iniciativa de estas características si se pretende garantizar al cien por cien la seguridad de los participantes. El pasado año, la convocatoria 'Des Güell a Lluc a peu" reunió a unos 6.000 caminantes, que recorrieron los aproximadamente 40 kilómetros que separan la plaza Güell, en Palma, del santuario de Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana.