El Partido Popular de Marratxí propone que los bares y restaurantes del municipio puedan ampliar sus terrazas utilizando las zonas de aparcamiento durante la desescalada de la crisis del coronavirus “previa señalización y medidas de seguridad para la circulación (peatones y tráfico rodado) e informes policiales”. Todo ello, además de poder ampliar sus horarios de servicios a los clientes.
La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, recalca que “es muy importante que los bares y restaurantes de Marratxí puedan atender más clientela y así impulsar a su recuperación económica”. En este sentido, incide en que “seguimos ampliando nuestro paquete de propuestas al Ajuntamiento en positivo y para paliar los efectos tanto sociales como económicos por la pandemia del Covid-19”.
Cabe recordar que el Partido Popular de Marratxí ya ha propuesto que el coste de los actos que se suspendan por el Covid-19 se destine a comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. Así, calcula que se podría abrir una línea directa de 126.000 euros “tan sólo destinando parte del presupuesto de fiestas y carreras anuladas”. Además, los populares marratxiners consideran imprescindible que se elimine el 100% de la tasa de los mercados semanales.