Aún así, falta por conocer el resultado de las pruebas a algunos de los futbolistas. Este es el caso del guardameta Manu Herrera y el ariete Dejan Lekic. Ambos se han quedado sin entrenar y han pasado la revisión médica con el doctor Gonzalo Barrantes. Tampoco se han sometido, por el momento, a los test del coronavirus el mediocampista Jordan y los hermanos Shashoua, cuyo regreso es esperado en el club para dentro de los próximos días. Los tres futbolistas británicos deberán seguir el proceso dictado por los responsables sanitarios.
En este primer día de entrenamientos, los medios de comunicación han podido recoger las impresiones de uno de los pesos pesados de la plantilla, el vasco Gorka Iturraspe, para quien “después de estar tanto tiempo en casa sin poder hacer deporte, al jugador de fútbol le entra mono de tocar balón. Han sido dos meses que nos han parecido un año”.
Para Iturraspe, resulta “extraño” que la temporada vaya a dirimirse a cara o cruz, en un solo encuentro, el que disputará el equipo contra alguno de los otros tres campeones de grupo dentro del formato de playoff ‘exprés’ diseñado por la Federación Española de Fútbol. A juicio del mediapunta blanquiazul, “es rara la sensación de tener que completar una pretemporada de dos meses para jugar tan solo noventa minutos, aunque ojalá sea sí y no resulte necesario afrontar ninguna eliminatoria más”.
El jugador del ATB tiene claro que la plantilla no puede “fallar” en la fase final de ascenso. Aún así, es consciente de que después de todas estas semanas de inactividad “resulta inevitable que se produzcan sobrecargas y otras molestias físicas”.