La Guardia Civil ha resuelto la oleada de robos en casas y comercios, principalmente de Marratxí, con la detención de un hombre, como presunto autor de al menos seis robos con fuerza.
La detención se realizó durante la pasada semana por efectivos de la Guardia Civil de Pont d´Inca. Cazaron al responsable en el interior de las oficinas de un comercio al que había accedido forzando la entrada con un destornillador. Fue sorprendido por el propietario.
La investigación del Instituto Armado confirmó las sospechas de que podría estar implicado en más hechos delictivos de similar índole. Finalmente, le imputaron seis robos, la mayoría en domicilios y comercios de Pont d’ Inca. Entre ellos, uno en el polígono de Marratxí; otro en Sa Cabaneta en donde el detenido asaltó una vivienda y se apoderó de relojes valorados en 9.000 euros; y otro en el interior de una taquilla del vestuario de personal de un supermercado de Palma.
En el registro domiciliario de la vivienda del detenido en Palma, se hallaron objetos procedentes de los robos.
Con todas estas pruebas, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión sin fianza.