Viernes 22 de mayo de 2020
El sector náutico de la isla prevé un aumento de los clubs de navegación para esta temporada estival. Dado las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus en el sector turístico, el mercado náutico se prepara para afrontar nuevos retos. Así, empresas locales como IB Yachting, a través de su club navegación, apuesta por acercar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la costa de Mallorca en velero de una forma más económica.
Una de las grandes dificultades para practicar la navegación es que
no todos los aficionados se pueden permitir tener un barco en propiedad, y si optan por
alquilar durante las fechas más habituales los
precios son desorbitados o la disponibilidad es baja. Una solución a estas cuestiones surgió hace unos años con la idea de los
clubes de navegación. Estos clubs permiten a los socios disfrutar de una embarcación como si fuese propia pero con la ventaja de no hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, amarre y seguros que genera.
A través de una
cuota anual, los socios del club de
IB Yachting tienen asegurado el disfrute de
un velero dos días completos al mes. Además y para mayor facilidad económica, esta cuota puede ser compartida entre varios socios.
Para agilizar la planificación de salidas y vacaciones de los socios, el club de navegación de IB Yachting, dispone de una plataforma de reservas on-line desde donde los socios pueden gestionar sus peticiones. De esta manera, pueden programar las reservas de sus salidas con meses de antelación y solicitar una cancelación con 72 horas de antelación a la salida, sin penalización de ninguna clase.
La
empresa mallorquina IB Yachting cuenta con
tres veleros de 12 metros de eslora a disposición de los socios.
Los interesados en formar parte del club y recibir más información pueden enviar un mail a ibyachting@ibyachting.com o ponerse en contacto a través del
teléfono 686 98 55 03.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas