Los agentes detectaron a uno de los viajeros en un vuelo de por la mañana y a otro, por la tarde. Los funcionarios policiales les levantaron un acta y estas dos personas fueron retornadas a Alemania.
La semana pasada, la Guardia Civil denunció a otros siete pasajeros, cinco en Palma y dos en Maó, por viajar a Mallorca y Menorca sin motivo justificado. Tres de los viajeros detectados en Son Sant Joan procedían de Eivissa y los otros dos, de Barcelona, mientras que las dos personas denunciadas en Maó habían volado desde Palma.
La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago durante el estado de alarma. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 332 pasajeros, mientras que otros 364 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
De los seis vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.
El sábado fueron 21 los pasajeros en cuarentena y el viernes, 42.