Progreso en Verde denunciará a Cort por eludir su responsabilidad
Redacción | Miércoles 13 de mayo de 2020
El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este miércoles el estado de los caballos de las galeras de Palma y ha asegurado que su zona de descanso en Camí Salard está en pésimas condiciones, con escombros y basuras en todo el entorno del establo.
La entidad ha denunciado en un comunicado que los caballos apenas tienen libertad de movimiento y están en unas condiciones en las que "podrían dañarse seriamente".
Progreso en Verde ha asegurado que la protección animal no es una prioridad para el Ayuntamiento de Palma y los responsables de las galeras "pueden hacer y deshacer a su antojo sin consecuencias", ya que "da igual las veces que se denuncien las condiciones de los caballos".
El presidente del partido eco-animalista , Guillermo Amengual, ha tildado de "imperdonable" que se consienta que los caballos estén en las condiciones actuales, en las que "pasan de ser explotados en las calles a malvivir en sus zonas de "descanso" y ha anunciado que denunciará al ayuntamiento por incumplir los acuerdos en relación con la ordenanza de los caballos de las galeras.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas