Además de la sanción que deberán afrontar los propietarios del bar, también los clientes que se encontraban en la terraza del local cuando se produjo la intervención policial tendrán que pagar una multa de 250 euros casa uno.
Los hechos han tenido lugar en el Bar Jota, situado en la Avenida Luis Montoto, de Sevilla. Al filo de las 2 de la tarde, efectivos del Cuerpo de Policía Local se han personado en el establecimiento y han podido constatar que en la terraza de la cafetería se hallaban una veintena de clientes efectuando diversas consumiciones, sin que se respetase la distancia de seguridad entre estas personas y sin que la dirección del local hubiera procedido previamente a habilitar ningún tipo de separación física entre las mesas, como mamparas u otros equipamientos de protección.
Al mismo tiempo, el número de mesas habilitadas en la terraza parecía superar el aforo autorizado en la fase I del plan de desescalada que se ha iniciado este lunes en una parte de las comunidades autónomas. En el caso de Andalucía, la práctica totalidad del territorio ha podido acceder a esta etapa del desconfinamiento, con las únicas excepciones de las provincias de Málaga y Granada.