La fase 1 de lo que se ha dado en llamar “desescalada” permitirá, entre otras cosas, salir a visitar a familiares, acudir a una terraza o salir a comprar sin necesidad de cita previa y supone un primer paso hacia el intento de recuperar cierta normalidad en nuestras vidas.
Esta decisión llega, además, con el verano “a la vuelta de la esquina”, como suele decirse, y los expertos en virus señalan que la llegada de las altas temperaturas deberían suponer un descenso en la incidencia del Covid-19 pues los virus y las altas temperaturas no suelen ser compatibles.
Pero las dudas e incertidumbre ahí están pues lo cierto es que son muchos los que opinan que mientras no haya una vacuna o un remedio será difícil -por no decir, imposible- retornar la normalidad.
Esta semana en mallorcadiario.com hemos preguntamos al respecto: “¿Cree que en verano su vida volverá a ser parecida a como antes del confinamiento?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido “No” (un 84,2 por cien) frente al “Sí” (un 15,8 por cien)