PALMA

Pimem considera un "buen paso" el anuncio sobre ampliación de terrazas y anima a Cort a "seguir trabajando"

Redacción | Viernes 08 de mayo de 2020
Restauración de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha calificado de "buen paso" el anuncio sobre la ampliación de las terrazas realizado por el Ayuntamiento de Palma.

“Ayuda a una parte del sector en los inicios del desconfinamiento. Es importante que el sector tenga salidas alternativas y pueda retomar la actividad. Es un buen paso, pero debemos seguir trabajando” ha indicado Eugenia Cusí, presidenta de la patronal por medio de una nota. La ampliación de las terrazas reduciendo el espacio de aparcamiento de los coches favorecería también no reducir el espacio para los peatones y que los restauradores pudieran llevar a cabo su trabajo, señalan.

Tras el anuncio realizado por el alcalde de Palma, José Hila, sobre las terrazas la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca Restauración CAEB, acusó este jueves al Ayuntamiento de Palma de verter "falsedades" al asegurar que ha consensuado con el sector unas medidas, que la patronal calificó "del todo equivocadas" y tildado de "tomadura de pelo".

El vicepresidente de Restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer, señaló en un comunicado que la patronal está "indignada ante las falsedades" del Ayuntamiento al anunciar una batería de medidas que según la patronal “en nada facilitan el regreso a la actividad”. Lo que hace el Ayuntamiento de Palma “no es política, es ciencia ficción” ha apuntado el vicepresidente de Restauración CAEB.


LLAMADA AL CONSENSO


Por su parte este viernes, PIMEM Restauración ha apuntado que "quiere llamar a la unidad y al consenso. Es importante que trabajemos todos juntos y analicemos las mejores soluciones para todos. Con diálogo entre lo público y lo privado podemos conseguir grandes logros”.

Aunque, la presidenta de la patronal también ha llamado la atención sobre aquellos establecimientos que se encuentran sin la posibilidad de obtener un espacio para instalar una terraza o que no pueden ampliarla.

“Es importante que ahora trabajemos juntos para encontrar soluciones para estos empresarios, porque sino estaremos realizando un agravio comparativo y estaremos perjudicando a otra parte del sector”, ha precisado. Cusí ha celebrado la exoneración del 100 % de las tasas de las terrazas planeada por el Ayuntamiento de Palma .

"Esta semana nos dieron a conocer esta medida que se aplicará durante el resto de 2020 y es una pieza fundamental para la economía de las empresas del sector”, ha explicado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas