La videoconferencia ha contado con la participación de más de 20 representantes de diferentes entidades baleares, como el Cercle de Economia de Menorca, CAEB, PIMEM, Consell Econòmic i Social de les Illes Balears, Foment de Turisme, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), UIB, Fundació Impulsa y las patronales sectoriales ASAJA y Federación del Transporte, además de los organizadores, la Cambra de Comerç de Mallorca y el Cercle de Economia de Mallorca. También ha participado en el encuentro, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Rosario Sánchez.
La iniciativa de crear esta plataforma diálogo nace con la intención de coordinar las múltiples medidas llevadas a cabo por cada entidad y profesionales. Trabajar en un mismo documento permitiría establecer prioridades y una línea clara para todo el tejido empresarial que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía a superar la crisis provocada por el Coronavirus.
El debate entre los participantes ha trazado las tres líneas en las que se sostendrá este trabajo común y coordinado:
Los asistentes a esta reunión telemática se han vuelto a dar cita para seguir conformando este proyecto conjunto, que tiene la ilusión de convertirse en una plataforma común de diálogo y trabajo, eficaz y concreta, para devolver a Baleares a la normalidad.