Los miembros de la junta directiva de Pimem en Manacor han planteado una iniciativa que, según afirman, "puede suponer un mayor empuje para el tejido empresarial". Un primer aspecto de la propuesta contempla la simplificación de los trámites administrativos, que para la organización patronal significa que las empresas y los autónomos "accedan a ayudas, pero con la mínima aportación de documentos o justificantes".
Al mismo tiempo, la asociación defiende la rebaja del impuesto de recogida de basuras e incineración. En cuanto al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de vados, Pimem ha solicitado la exoneración de su pago durante los dos próximos años.
Otra reclamación tiene que ver con la condonación del pago de la tasa de ocupación de la vía pública para aquellas empresas que hasta 2019 tenían concedido o solicitado la ocupación del espacio para la instalacion de terrazas desmontables o para la habilitación de sillas, mesas y parasoles.
Finalmente, Pimem Manacor plantea la conveniencia de aplicar una reducción del 50 por ciento del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para los ejercicios de 2020 y 2021.