Los futbolistas del primer equipo del Mallorca y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Vicente Moreno han comenzado a someterse este miércoles a las pruebas de detección del coronavirus exigidas por la LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y supervisadas por el Ministerio de Sanidad previas al inicio de los entrenamientos individuales a partir del próximo fin de semana.
Los primeros jugadores citados para los correspondientes test han llegado a las instalaciones de Son Bibiloni uno por uno en sus coches particulares y han procedido a pasar los exámenes médicos, que incluyen una prueba de presencia de material genético viral.
El protocolo exigido a los deportistas de alta competición incluye los entrenamientos individuales en unas instalaciones debidamente desinfectadas cada día antes del inicio de los ejercicios.
Asimismo, los futbolistas deben emplear guantes y mascarillas en los entrenamientos, además de llegar al centro deportivo con la ropa de entrenamiento ya que no podrán utilizar los vestuarios.
La plantilla mallorquinista se ha sometido a sesiones de entrenamientos supervisadas por el cuerpo técnico a través de videoconferencias durante los casi dos meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.
A la espera de conocer si el campeonato, paralizado desde la jornada 28, se reanuda para jugar los once partidos que restan sin público en los estadios, o si por el contrario, se suspende de manera definitiva, el Mallorca es uno de los equipos que ocupa un puesto de descenso.
Con 25 puntos y en la décimo octava posición, los bermellones reanudarían el campeonato enfrentándose al FC Barcelona en el estadio Son Moix.