La entidad ciudadana ha indicado que este lunes recibió un correo de Cort en el que se informaba de que este próximo jueves 7 mayo desaparecerán 112 plazas de estacionamiento con la finalidad de que este terreno sea utilizado como carril bici.
Según la AAVV, el correo municipal asegura que la decisión se ha tomado "atendiendo a demanda de las entidades vecinales y los peatones", pero la asociación ha desmentido que desde el área de Movilidad se haya llevado a cabo ningún tipo de consulta en torno a este proyecto con los residentes de la zona y las organizaciones ciudadanas que les representan.
Asimismo, la entidad ha incidido en que el barrio sufre un "grave" problema de aparcamiento, al tratarse de un área que limita con una zona azul de estacionamiento de pago y otro sector dedicado al ocio, en referencia a la plaza Gomila.
Por este motivo, la AAVV de Can Baró ha solicitado al alcalde de Palma, José Hila, que intervenga y eche atrás esta decisión "arbitraria" del área de Movilidad, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica. De hecho, a juicio de la entidad, la eliminación de plazas de aparcamiento influirá negativamente en las ventas de los establecimientos y comercios del barrio.