Pablo Casado ha acusado este miércoles al líder del Ejecutivo de “mentir” y de “hacer el ridículo” en sus estrategias para combatir la incidencia de la pandemia en España, y le ha pedido que, al menos, “no obligue” al PP a “hacer el ridículo” con él. Con estas palabras, el presidente y portavoz de los populares ha dejado en el limbo de la duda cuál será la postura de su formación política cuando Sánchez acuda nuevamente al Congreso para solicitar formalmente una nueva prórroga del estado de alarma.
Tampoco el político socialista se ha ahorrado críticas contra su oponente, al que ha reclamado que “arrime el hombro” y deje de mostrarse tan “intransigente”. Esta es la actitud que, según Sánchez, la sociedad española espera de sus responsables políticos en una situación económica tan incierta como la actual.
Sin embargo, la invitación del presidente del Gobierno a aparcar las hostilidades y trabajar en equipo no ha conseguido rebajar el tono del discurso de Casado, quien ha asegurado no creerse las palabras de Sánchez. De hecho, le ha acusado de “mentir” cuando afirma que “quiere pactar de corazón” con la oposición, y le ha recordado, en este sentido, que el PP ha tenido que enterarse “por la televisión” del contenido del plan de desescalada.