'Cuando Salgamos', la canción que representaba a la Tuna Baliárica en el I Certamen Global de Tunas Online, ha ganado el primer premio en la categoría a la mejor composición. Se trata de una canción creada expresamente para esta ocasión y que trata de ese momento en que se levante el confinamiento por la pandemia del coronavirus "en el todos podamos volver a abrazarnos, volver a sentir esa bocanada de aire fresco que necesitamos".
En Certamen, organizado por la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca y en el que han participado 19 tunas, se ha llevado a cabo entre los días 24, 25 y 26 de abril. Durante estos días se ha podido acceder a un escenario virtual donde se presentaban todas las canciones y desde donde se debía votar. La tuna que se ha llevado el primer premio general ha sido la de Magisterio de Málaga con la canción Serenata Malagueña.
Como ha apuntado Kike Díaz, portavoz de la Tuna Baliárica, “hemos cumplido con los objetivos, que eran mantener la ilusión viva, el espíritu positivo y ayudar con nuestra música a todas esas personas que necesitan estos días algo de alegría pero no hemos conseguido el primer premio general que suponía una dotación económica para una organización sin ánimo de lucro”.
A pesar de ello, la Tuna Baliárica ha decidido que los componentes del grupo balear van a realizar una donación económica a título personal a UNAC Baleares. “Nuestra intención era donarles el premio pero, al quedar terceros en la categoría general, hemos pensado tener un gesto con ellos por la labor tan loable que realizan con las personas discapacitadas. UNAC es un grupo de asociaciones y fundaciones de las Islas Baleares que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.