La Policía Local de Palma intervino, este viernes en dos fiestas que se estaban celebrando en sendos domicilios. Se da la circunstancia de que en uno de los casos, los vecinos avisaron de que se estaba celebrando una pelea de gallos en una terraza.
Según ha explicado desde la Policía Local, sobre las 19:00 horas los agentes de las Secciones de Patrulla Verde y Grup de Acció Preventiva (GAP) se personaron en una vivienda de la calle barriada del Coll d'en Rabassa al tener constancia de que en la misma se estaba celebrando una fiesta con música a todo volúmen.
La policía encontró en la casa a siete personas que no residían en la misma y que habían sido invitados a una reunión. Estas personas fueron identificadas y, al tratarse de un caso de infracción de las medidas que regulan el actual estado de alarma fueron también denunciados y obligados a regresar a sus domicilios.
Un pocomás tarde, sobre las 20:00 horas, se recibió otra llamada vecinal informando de que en la terraza de un edificio de la barriada de Son Gotleu había congregadas personas que estaban realizando una pelea de gallos. A la llegada de las Unidades se pudo comprobar cómo, efectivamente, había seis personas en la terraza de una vivienda aunque no se halló rastro alguno de los animales.
Tras ser identificados, se comprobó que no residían en la finca y explicaron que habían acudido a "verse y tomar unas cervezas juntos".
Estas personas fueron también denunciadas por desobediencia a la Ley que regula el estado de alarma.