TURISMO

La patronal del alquiler turístico balear pide un desconfinamiento diferenciado del resto del país

Redacción | Jueves 23 de abril de 2020

La patronal del alquiler vacacional Habtur Baleares apuesta por un desconfinamiento diferenciado "dado el privilegio que nos aporta ser islas y poder tener un control exhaustivo de la llegada de visitantes con controles en los aeropuertos, tanto de origen como los de aquí, para garantizar la seguridad de los viajeros", según señala en un comunicado.



Habtur afirma que lo importante es priorizar la llegada de aquellos que den más garantías sanitarias. "Una vez superada la crisis sanitaria que es la prioridad para todos -indica- debemos pensar en el día de después y en caso de que los hoteles no les sale a cuenta abrir, la recuperación pasará por nuestro sector" apuntan desde la asociación.

La patronal recuerda a la administración que "es más necesario que nunca cerrar filas y tener en consideración un sector que representa el 20 por ciento de la oferta alojativa". "Es hora de normalizar por completo la situación y que también se tenga en cuenta a las viviendas vacacionales: nosotros también creamos puestos de trabajo y riqueza", afirman.

Por último, desde Habtur Baleares recuerdan que no sólo son las viviendas los que quieren abrir, sino agroturismos y pequeños hoteles de interior que tampoco quieren perder la temporada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas