Con el debate de la desescalada ya encima de la mesa, Madrid comienza a plantearse medidas post Covid-19 en diferentes ámbitos. En el de la restauración, dadas las exigencias de distanciamiento social que regirán la sociedad, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, apuesta por ampliar la superficie dedicada a terrazas y veladores para que "compense reabrir" el bar o el restaurante.
"Reducción de aforo, medidas de seguridad, mamparas... también en terrazas habrá que adoptar diversas medidas, ya que si se reduce el aforo, que se amplíe la superficie y que con ello compense reabrir esos establecimientos, porque si no tendremos un problema más serio", ha indicado Almeida ante los medios de comunicación.
Así se ha referido el regidor madrileño a los estudios que está llevando el Consistorio junto al sector de la Hostelería para afrontar esa desescalada. La asociación Hostelería Madrid solicitaba ayer al Ayuntamiento de la capital medidas "especiales" para las 19.135 pymes de hostelería con el fin de suavizar el impacto de la Covid-19, la mayoría relativas a una relajación de las condiciones para establecer terrazas y veladores.
El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero "excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza".
Del mismo modo, pidieron que se renuncie de forma temporal "al cobro de las tasas de terrazas de veladores por la ocupación del espacio público durante el año 2020".