SOCIEDAD

Salut reparte 1,3 millones de mascarillas para venta en farmacia a 0.96 euros la unidad

Mascarillas quirúrjicas

Redacción | Miércoles 22 de abril de 2020
El Servei de Salut ha iniciado la distribución de 1,3 millones de mascarillas quirúrgicas en las oficinas de farmacia de Baleares para reforzar su abastecimiento. Las mascarillas tendrán un precio máximo de 0,96 euros por unidad (IVA incluido), ha informado la Conselleria de Salud.

Es el precio máximo fijado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos del Ministerio de Sanidad.

Web del coronavirus

Datos mundiales actualizados

Leer más



De este modo, las personas censadas mayores de 12 años podrán adquirir, a partir de este miércoles, un máximo de dos mascarillas quirúrgicas. El control de la venta queda asignado a cada oficina de farmacia.

Las mascarillas, procedentes del estocaje del Servicio de Salud, serán distribuidas a través de la Cooperativa de Farmacéuticos, Bamesa y Cofarme, y el reparto se realizará en proporción a la población censada en los municipios de las zonas farmacéuticas de Baleares.

El objetivo es contribuir a reforzar el abastecimiento del material y garantizar un acceso con equidad en todas las islas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas