El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha señalado este viernes, en el transcurso de una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, que la posición del club es que “se debe terminar la Liga”, en referencia a la máxima categoría del fútbol español donde participa el club mallorquín, “y disputar el playoff con la fórmula que se concrete”.
No obstante, Jaume ha reconocido que en el momento en que se levante el estado de alarma “habrá margen para tomar decisiones”, ya que, según ha precisado, “a día de hoy, es muy precipitado”. En este sentido, el máximo responsable del Palma Futsal ha advertido de que si ahora se acordase finalizar la temporada se podría estar cometiendo “una equivocación”, ya que, según su criterio, “hay que esperar la evolución de la crisis”.
De hecho, según Miquel Jaume, “la postura de la mayoría de clubes de la LNFS es la de proseguir la competición y terminarla”, si bien ha admitido desconocer cuál es la postura al respecto de la Comisión Delegada de fútbol sala de la RFEF. El directivo ha apuntado, sin embargo, que “parecen existir ciertas presiones para dar por acabada la temporada, y por esta razón nos meten en el saco del fútbol amateur”. En su opinión, si la competición nacional de fútbol sala la siguiera gestionando la LNFS, esta situación no tendría lugar.
El presidente se ha erigido también en el defensor de los intereses de los socios y patrocinadores. De esta manera, ha recordado que el Palma Futsal dispone esta temporada de una masa social formada por más de tres mil seguidores que, como ha indicado, “han pagado un abono para acudir a los partidos de la Liga y el playoff, y que, en estos momentos, se pueden sentir defraudados”. Esta es una de las razones que Jaume esgrime con vistas a “hacer todo lo posible para terminar la competición”.
El club también se siente en deuda con los patrocinadores, y con las instituciones, y, según Jaume, “supone una obligación cumplir con todos ellos, porque en el futuro podemos encontrarnos con un recorte en las subvenciones y ayudas y tendremos que plantearnos una temporada con menos recursos”.
Al mismo tiempo, Miquel Jaume ha dejado claro que el Palma Futsal no se ha planteado la posibilidad de someter a la plantilla a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La pretensión del club, en palabras de su máximo dirigente, es “cumplir nuestros compromisos, siempre que la temporada pueda finalizarse”. Además, ha recordado que los jugadores “entrenan en sus casas y se preparan para la competición, y el deseo es cumplir con los acuerdos adquiridos”.