Torres fue uno de los fundadores del grupo que cosechó diversos éxitos a nivel internacional en los años cincuenta y sesenta.
El grupo se formó originalmente en Valencia en 1952 y tomó su nombre de uno de los impulsores del mismo, Luís Pérez Javaloyas (que entonces ponía voz, piano y flauta).
Llegaron a Mallorca contratados para una gira y fue en la isla donde se incorporaron Serafín Nebot (voz principal), Toni Covas (trompeta) y Toni Felany (batería y voz de apoyo).
En Palma Torres abrió una tienda de instrumentos musicales (Musical Torres). El grupo actuó en Alemania junto a los Beatles y en la década de los 70 actúo en varios festivales de éxito. Además, a lo largo de su exitosa trayectoria grabaron dos películas.
En 2017 iniciaron una gira por los principales teatros y pueblos de Mallorca para conmemorar los 65 años en el mundo de la música en el que publicaron más de 60 discos entre singles LP'S y recopilatorios. Algunas de sus canciones más conocidas: “Margarita”, “Honey”, “Cuando salí de Cuba”, entre otras y que permanecen en la memoria de generaciones.
Rafael Torres, que recibió un cálido homenaje en marzo del pasado año, era viudo y tenía una hija, Cristina.