Vía telefónica, whatsapp y correo electrónico,
Redacción | Domingo 05 de abril de 2020
CCOO ha atendido 6.577 consultas en Baleares en la tercera semana de confinamiento, lo que supone que desde el empezó el estado de alarma han sido respondido a 23.482 consultas realizadas por trabajadores.
Al número de consultas atendidas en los últimos siete días, se suman las 7.788 de la primera semana y las 9.117 de la segunda, ha detallado el sindicato en un comunicado.
Estas consultas se han realizado, principalmente, por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, y las han respondido un grupo de alrededor de 100 sindicalistas.
La mayoría de estas consultas han sido realizadas directamente por trabajadores y gran parte de ellas están relacionadas con situaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), despidos y medidas de protección ante el contagio por la COVID-19.
CCOO ha diseñado un servicio de atención reforzada para poder dar, en primera instancia, una respuesta al conjunto de la clase trabajadora, y pueden acceder al mismo todos los trabajadores que lo precisen, estén o no afiliados al sindicato.
En la página web del sindicato se da cuenta de los números telefónicos y correos electrónicos para poder realizar las consultas.
CCOO en Baleares ha manifestado su agradecimiento a todos los trabajadores que, "en circunstancias tan extremas, siguen acudiendo a sus centros de trabajo cubriendo los servicios esenciales", entre quienes ha citado al personal sanitario, de seguridad, de limpieza, en supermercados y abastecimiento, en banca, en la administración, en transportes y en servicios personales. "Ellos son los verdaderos héroes", concluye el sindicato.
Noticias relacionadas