El Partido Popular exige al Govern que distribuya, en un máximo de 24 horas, todo el material sanitario que han recibido las islas en los últimos días para “frenar los contagios de los sanitarios que trabajan en Baleares” para contener la pandemia del coronavirus.
La diputada del Partido Popular y portavoz de Sanidad en el Parlament, Tania Marí, ha afirmado que “en los últimos días están llegando toneladas de material sanitario a Baleares; la conselleria de Salud debe distribuirlo de forma inmediata en los hospitales, centros de salud y de centros de servicios sociales para frenar el número de contagios de profesionales”.
En este sentido, Marí ha recordado que “a día de hoy, en nuestra comunidad autónoma, un 15,6 por ciento de los contagios son de profesionales sanitarios”, por lo que ha hecho hincapié en que “el material que se está recibiendo no puede distribuirse a cuentagotas, como está ocurriendo”.
Por todo ello, la diputada del Partido Popular ha destacado que “al hecho de que el material esté llegando tarde por la falta de previsión del Govern de Armengol, no se le puede sumar que su distribución sea lenta. Nuestros profesionales deben estar ya correctamente equipados para luchar contra el coronavirus”.