La Guardia Civil ha informado de la detención de tres hombres a los que se les imputan, presuntamente, tres delitos de robo con fuerza y otro de hurto cometidos en el interior de una vivienda vacacional de Alcúdia.
La detención fue posible gracias a que, durante la noche del día 19 de marzo, un vecino avisó de que sospechaba que se estaba cometiendo un robo en una vivienda. Agentes de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil acudieron de inmediato y al observar signos de forzamiento en la vivienda iniciaron una batida por la zona. No pudieron cazar a los responsables, pero sí que localizaron, ocultos entre unos arbustos, unos guantes y una barra de hierro. En las inmediaciones estaba estacionado un vehículo abierto u vacío en el que había guantes, pasamontañas y herramientas. Se decidió el traslado del automóvil hasta el depósito municipal de Alcúdia.
La investigación condujo a la detención de los tres presuntos autores y a la recuperación de todo el material robado que superaba los 8.000 euros. Había una moto de agua y su remolque, varias tablas de esquí acuático y wakeboard, un cargador de batería, un robot limpiador de piscinas, y dos cuadros de bicicletas de alta gama.