"Palma afronta el reto de unir esfuerzos para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus (Covid-19) con mensajes positivos, constructivos y alentadores con un hilo de esperanza teniendo en cuenta lo importante que es quedarse en casa para poder viajar mañana".
Al respecto, ha reiterado que la ciudad se prepara para afrontar la temporada turística 2020 con una "gran" renovación de la Playa de Palma y el lema "y cuando todo esto pase, somos tu destino para empezar".
El objetivo de este lema, ha hecho hincapié, es "dejar claro que el deseo del destino es ofrecer un ambiente seguro, respetuoso y familiar, donde la convivencia y la calidad estén garantizados tanto para residente como para turistas".
Sobre Playa de Palma, el Ayuntamiento ha adelantado que Turismo de Palma ya trabaja en su remodelación, que es la "principal novedad" de este año 2020. Asimismo, ha añadido, la Fundación continuará con su tarea de promoción de Palma como destino urbano y cosmopolita todo el año.
Por su parte, la regidora de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha asegurado que "se trata de un gran proyecto de colaboración publicoprivada destinada a mejorar la calidad de esta área, mejorando las infraestructuras, su oferta lúdico-deportiva, promoviendo la sostenibilidad, el civismo y el fuerte compromiso con el turismo familiar".
El proyecto de rehabilitación de Playa de Palma se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación hotelera Playa de Palma y gracias al impuesto de turismo sostenible.
Desde que estalló esta crisis sanitaria y económica, la Fundación Turismo ha centrado sus actividades en dar información sobre la gestión de la crisis, insistiendo en la necesidad de quedarse en casa para frenar la expansión del virus. En este sentido, se han afrontado estos duros momentos de manera "optimista" y "amable" compartiendo imágenes de lugares emblemáticos y sugiriendo actividades para el futuro, entre otras acciones.