La regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, ha destacado este lunes en un comunicado la "determinación" de Ferrer para hacerse cargo del cuerpo y ha considerado que será "importante" para el rumbo tomado por el área, en la mejora tanto del ámbito interno como del servicio público que se da a la ciudadanía.
Para la elección de Ferrer, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha valorado su "experiencia en la gestión y el desarrollo organizacional y su capacidad de liderazgo para implantar un nuevo modelo de gestión".
En su candidatura, Ferrer ha presentado una memoria-proyecto que desarrolla y justifica "de manera exhaustiva" la necesidad de contar con "unos protocolos vivos, actualizados y que sean sometidos a revisiones periódicas".
A lo largo de su carrera, Ferrer ha realizado "numerosos cursos de formación y capacitación", entre ellos, de mando, de gestión económica, de técnicas operativas de Protección Civil y de Prevención de Incendios y Planes de Emergencia.
Por otra parte, desde Seguridad Ciudadana han valorado que Ferrer se "adecua perfectamente" a los objetivos y competencias profesionales para el ejercicio del cargo para el cual se le ha propuesto y tiene una "percepción clara de las necesidades y actuaciones a realizar para una mejor gestión".